Nuestro Centro de educación Ambiental y Albergue Rural ACTIO ha recibido una subvención para la instalación de una caldera de biomasa, con la que complementar el mix energético con el que funciona nuestra casa ecológica y bioclimática. Junto a los 75 m2 de paneles solares térmicos que proporcionan alrededor del 50% de la energía que necesitamos, la nueva caldera de biomasa que hemos instalado, vendrá a sustituir las dos terceras parte del consumo actual de gas propano, de forma que, con esta remodelación, el gas solamente quedará para el abastecimiento de la cocina del albergue.

Esta ayuda a nuestro proyecto de instalación de una caldera de biomasa para la producción de ACS y calefacción por suelo radiante, hay sido posible gracias al programa de Energías Renovables y Biocarburantes para 2017, del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, de la Generalitat Valenciana, dentro del programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana.

La ayuda concedida asciende a 8.174,07 € y representa alrededor del 46% de la inversión total que hemos realizado para poner en marcha el proyecto.

          

“Proyecto acogido a las ayudas IVACE, a través del Programa de Energías Renovables y Biocarburantes, cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat VAlenciana 2014-2020”

Pin It on Pinterest