DOMINGO  15  DE  MAYO:  BIRDING  EN  FAMILIA

Tras aplazar la actividad el pasado domingo 8 de mayo debido a las lluvias, ACTIO Birding no quiere dejar pasar las celebraciones del DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS (11 de mayo) y el DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000 (21 de mayo) proponiendo un “Birding en familia” (paseo ornitológico para familias).

Una actividad donde los niñ@s y mayores podrán disfrutar de la naturaleza observando las aves y aprender de la mano de nuestro guía especialista curiosidades sobre las aves viajeras que ya han regresado a nuestra zona para criar … ¡¡desde sus áreas de invernada en el continente africano!!

Como en otra ocasiones, el lugar elegido el Parque Natural de la Albufera (espacio RED NATURA 2000) donde aprovecharemos para conocer el Racó de l’Olla (Centro de Visitantes) observando las aves que eligen este enclave como área de nidificación como Charranes, Gaviotas, Limícolas, …

Realizaremos un corto recorrido a pie que comenzará en el centro de visitantes y nos llevará hasta los observatorios.

La segunda parte del recorrido, tras trasladarnos con vehículos particulares, la haremos en el entorno del Estany de Pujol en el centro del bosque de la Devesa. Acabaremos la actividad a la orilla del mar donde observaremos aves que utilizan este espacio para alimentarse.

¿QUE HAY QUE SABER?

Fecha: Domingo 15 de mayo de 2016

Duración: De 9,30 a 13,30 horas

Importe: 10 € (con regalo de un Cuaderno de Aves Acuáticas TUNDRA para todo l@s niñ@s inscritos)

Lugar encuentro: PARKING del Centro de Visitantes del Racó de l’Olla (carretera de El Palmar)

Edades:a partir de 8 años (pueden participar niños de menor edad siempre que entiendan que se trata de una actividad de observación que requiere paciencia y silencio para no asustar a las aves).

Plazas: 15 plazas

Incluye:

  • Guía/monitor
  • Telescopio para el grupo
  • Guía de aves (láminas) adaptadas para niños
  • Regalo CUADERNO DE AVES ACUÁTICAS TUNDRA para cada niño

No incluye:

  • Desplazamientos
  • Prismáticos
  • Almuerzo/comida ni bebidas
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Pin It on Pinterest